El regreso de Smorthian (parte V)

Estándar

<< Leer las partes anteriores: IVIIIIII

El primero de los rollos narraba la historia de Smorthian, único dios de los primitivos habitantes de esa comarca, varios millares de años atrás. Según lo escrito, esa civilización fue devastada por un ejército bárbaro llegado durante el apogeo de la luna para invadir y tomar posesión de las generosas tierras. La invasión fue en extremo sangrienta; los ejércitos despedazaron a los hombres y a los ancianos, y violaron hasta la muerte a todas las mujeres y los niños. Ese ejército no sólo contaba con veloces caballos y armas infalibles de ligero y filoso metal, también estaba protegido por una magia poderosa que le daba sustento y protección a cada ataque, a cada estocada.

En su desesperación, el pueblo asediado recurrió a Smorthian. Los sacerdotes lo invocaron en una ceremonia improvisada en el bosque de coníferas que vestía de verde al cordón montañoso que servía de límite con las Tierras Lejanas del Sur. Smorthian era, al mismo tiempo, tanto una deidad mágica de la luz, que protegía a la comarca y le brindaba buenas cosechas a cambio de jóvenes vírgenes, como un dios de la oscuridad, capaz de engullir a su propio pueblo si le apetecía. En esa oportunidad, Smorthian se corporizó ante los sacerdotes y los devoró en el acto. Conmovido por la brutalidad del ataque bárbaro a su pueblo, el dios intentó desplegar todo su poderío mágico sobre los invasores. Sin embargo, ya era tarde: su pueblo estaba muerto. Solo, sin nadie que lo respetara o lo adorara, el poder de Smorthian se debilitó a tal punto que la magia del ejército invasor lo doblegó con facilidad. Los magos negros redujeron a Smorthian a su esencia y lo confinaron bajo la tierra, en algún lugar de la comarca.

Después, los magos dieron la orden de que la historia de esa mágica victoria fuera escrita con la sangre de los vencidos en un rollo de piel humana desecada. Cuando los escribas terminaron la tarea, los sacerdotes, que a su manera se habían apiadado del dios en desgracia, impartieron una nueva orden: escribir en un segundo rollo la manera de romper el hechizo para liberar a Smorthian. Una vez completada la nueva tarea, los sacerdotes negros con su magia crearon un arca de metal brillante, colocaron los dos rollos en su interior y la sellaron con fuego y luz. Ningún mortal común podría abrirla, excepto aquel que sobre ella derramara lágrimas de dolor. Antes de enterrarla, escribieron en una de sus caras el nombre del dios vencido.

Evidentemente, la marcha implacable del tiempo se había encargado de aquel pueblo bárbaro, de sus milicias, de su magia perversa y de sus descendientes. En algún punto de la Historia, por alguna razón desconocida, todos ellos desaparecieron. Salvo por las tierras y las montañas, la comarca en la que Friederick y Maggoth convivían nada tenía que ver con aquella que fuera arrasada, y si bien la gente siempre podía elevar un ruego oportuno a sus dioses, desde hacía mucho tiempo –más del que se podía recordar– la vida trancurría sin sobresaltos, y los ciclos de las cosechas se desarrollaban con normalidad, sin invasiones ni magia negra.

Leer la parte VI >>

Add to DeliciousAdd to FaceBookAdd to TechnoratiAdd to Twitter
¡Comparte esta anécdota!
Anuncios

18 comentarios en “El regreso de Smorthian (parte V)

  1. naomi

    Hola me gusto mucho, sinceramente no creia que lo iba a leer porque al ppio de la parte I algunas palabras me sonaron tan agronomicas que me desconcentré ( mosaico, densidad de tumbas, coniferas)y lo dejé…. Un dia despues lo volvi a abrir y ahora sí, mas alejada del clima laboral ya que es sabado por la tarde llegue al final bien concentrada y como quiero saber como continúa la historia te pido por favor que me avises cuando sale la próxima !!!! besos

  2. Hola naomi. Ni siquiera Friederick, que supuestamente posee un espíritu noble y divino, puede dejar de lado su condición de labrador al tocar la flauta en la colina. Me alegro de que hayas seguido adelante. Saludos y gracias!

  3. Amigo Mauri, agradezco esas palabras. Lo que mataría es que algún día también tuvieras un blog para tus escritos. Los he leído por allí y sé que son excelentes. Un abrazo y nos seguimos leyendo.

  4. Hola Anne. Estás en lo cierto, y la clave parece estar en ese segundo rollo. La lengua muerta contenida en los jeroglíficos ha sido descifrada por el iluminado Maggoth. Pero él tiene un plan… Saludos!

  5. admirandoaDeNiro

    Hace tan bien escaparse de este mundo y meterse en otro mundo lejano donde todo es mágico. Esperando que siga la magia…

  6. Hola Elena. Yo también lo admiro, y ojalá algún día llegue a escribir como él. Mientras tanto, el blog me sienta bien. Te agradezco la lectura y el comment. ¡Nos seguimos leyendo!

  7. Hola admirandoaDeNiro. Bueno, la literatura posee esa magia. Si lo veo a De Niro le comentaré que lo admiras. Se va a poner contento. Gracias por leer!! Un beso.

  8. La historia se abre como el cubo y esperamos nuevas acciones que nos den una luz sobre ambos personajes y el resultado de los rollos sobre ellos y la comarca. La magia del relato fantástico en su esplendor. Bien. saludos

  9. Sergio Mauri

    Paul, retomo desde acá e insisto. Muyyy bueno, che. Muy bueno. Y con relación a mi propio blog, veremos y meditaremos profundamente acerca del mismo.
    Yeah!!

  10. Señor Mauri. Eternamente agradecido de su retorno y de los elogiosos comentarios. Propongo que meditemos conjuntamente la posibilidad del blog, o -al menos- tomemos una cerveza y simulemos que meditamos. Abrazo!

  11. Chorch

    Hola Pablo
    Me atrapó… junto a la explosión de comentarios de esta parte comienzo los míos. Se puso intensa… me encanta eso de dejar partes que son desconocidas… algunas tal vez serán recordadas por vos más adelante … otras darán pie a nuevas historias por descubrir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s