Sí, querida

Estándar

Esta anécdota me la regaló el Dr. Kovayashi luego de regresar de una travesía por el lejano oriente.
Es la primera entrega de una anécdota en partes.

Suena su celular otra vez más. Un poco autómata, otro poco servicial, Wang responde a su jefe. No entiendo el chino, sólo sé dos palabras, pero imagino que Wang responde “El viaje va bien, el visitante encuentra todo interesante y parece contento, esta noche dormimos en Doulung”. Wang es un tipo sonriente y despreocupado, al menos lo es en este viaje. Tal vez compartimos la misma respuesta fisiológica a los viajes, que vuelve el humor excelente una vez que la ruta se desliza por debajo de las patas o las ruedas.

Otra vez suena el celular. Wang responde entrecortado, servicial otra vez, pero el humor es otro. Monosílabos repetidos cada tres o cuatro segundos confirman lo que pienso. Wang corta con la mirada reconcentrada. Le pregunto “your wife…?”. Estalla en una carcajada. Los dos reimos. Ojos redondos, ojos estirados, somos el mismo bicho en todos lados.

Add to DeliciousAdd to FaceBookAdd to TechnoratiAdd to Twitter
¡Comparte esta anécdota!
Anuncios

9 comentarios en “Sí, querida

  1. Muy bien visto, las expresiones faciales componen un idioma universal y a menudo delatan nuestros sentimientos. Una pequeña guía para manejarnos mejor en el complicado mundo de las relaciones humanas!

  2. Así es, Anne. Y cuántos relatos han salido de esas grietas que se abren entre lo que se escucha y lo que se “lee” en los rostros. Gracias por tu comentario. Saludos.

  3. Hola micromios. Es verdad eso de lo universal del lenguaje gestual. Y hasta el cuerpo tiene sus gestos. Los clínicos los llaman síntomas, y por suerte están entrenados para entenderlos. El otro día me enteré que comparto el mismo medicamente homeopático con la gata de un amigo. Y creo que parte del 6to sentido de las mujeres tiene que ver con todo esto…

  4. muy buen blog, estuve leyendo varios de tus relatos. me gusta tu estilo, y como haces historias de cosas que pasan todos los días.
    saludos!

  5. Hola g. Muchas gracias por tu comentario. Me pone contento que te hayan gustado mis pequeñas historias. No “posteo” seguido, pero trato de hacerlo lo mejor posible. Sigamos en contacto. Saludos.

  6. hola blopas!! está bueno eso de irse a dormir luego de reconocer al Sr. Kovayashi y su cangrejito pata chueca de coral, re´rse con sí querida pero más con la “compartición” de los remedios homeopáticos con la gata…. felicitaciones!!!
    Me gustaría conocerte personalmente, sería un honor!!!
    Te invito el sábado a la casa de unos amigos que hacen una fiesta musical.
    Saludos!!!!
    alis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s