Almas gemelas

Estándar

Esta anécdota me la contó Hannimal, que es amigo de las dos mujeres. Es más, me comentó que aún se siguen viendo en Buenos Aires.

Se encontraron por casualidad, a mediado de los 80’s. No se conocían. Fue una noche de esas en las que no hay alcohol que pueda frenar la avalancha de recuerdos. Durante la tarde les había sucedido lo que a tantos en medio del gentío de New York, se sintieron terriblemente solas. Las dos compraron vino; una en un mercado, la otra en una vinería. Caminaron de regreso a sus hoteles. El aire acondicionado les hizo olvidar que era julio y que tenían asfalto adherido en las suelas. Quedaron inconscientes por unas horas, y luego se ducharon y salieron otra vez.

Tomaron la 85th Street, una desde Central Park West y la otra desde la 5ta Avenida, y se cruzaron detrás del Metropolitan Museum, donde algunas pocas parejas se excitaban en la semipenumbra, apartadas de la pálida luz de sodio. Una de las mujeres, la morocha del Che Guevara en el cuello, dejó salir a gritos una ira contenida: “¿Qué te pasa, chabón? ¡¿Qué te pasa?!” La otra, la rubia de la roja lengua stone en el corpiño, comprendió que ambas eran argentinas. Hubo un insulto en español centroamericano; él se incorporó, pero ella frenó el escándalo. Acomodaron sus ropas y se alejaron.

– “Estás loca” dijo la rubia, que llevaba días sin pronunciar palabra.
– “Error. Gasto menos que en terapia, pastillas y toda esa mierda.” La morocha se alegró de importarle a alguien, aunque fuera de su mismo sexo. “¿Quién sos?”, le preguntó.

– “Me dicen Daisy”
– “Me alegro de conocerte, Daisy. Soy Micaela.”
– “Salgamos de acá. Vamos a buscar un lugar donde comer un bife.

Salieron a la 5ta Avenida. El bullicio del tráfico era molesto. “Yo también me alegro, Mica” dijo finalmente Daisy. Miraron a su alrededor y tomaron rumbo al sur.

Anuncios

Un comentario en “Almas gemelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s